5 motivos por los que contratar un guía de montaña

Contratar un guía de montaña no es algo que deba subestimarse o pasarse por alto al realizar actividades en la naturaleza. Ya que al hacer las cosas por tu cuenta; sobre todo si eres inexperto es algo que podrías terminar lamentando.

Por ello, te daremos 5 motivos para contratar los servicios de un guía de montaña; y cuales aspectos debes tener en cuenta al momento de hacerlo ¡Comencemos!

contratar-un-guía de-montaña

1-    Conoce el medio y el entorno a la perfección

Un guía profesional de montaña es un auténtico conocedor del entorno natural. Y es que la montaña no solo representa para él su entorno de trabajo; sino también su más grande pasión. Por lo que no solo compartirá sus conocimientos sobre el lugar, sino que además podrá darte consejos que van a acompañarte toda la vida.

Todo sin mencionar que será tu mejor ayuda al momento de sortear cualquier obstáculo en terrenos montañosos. Siempre con respeto por el medio ambiente y con un asesoramiento técnico indispensable que solo un guía profesional puede brindarte.

experto-montaña

2-    Experiencias mucho más seguras

Si supieras la cantidad de personas que sufren accidentes en la montaña a causa de la inexperiencia, sin duda no dudarías en contratar un guía de montaña. Y aunque el riesgo nunca puede evitarse en un 100% ¡Por supuesto que puede minimizarse considerablemente!

Ya que los conocimientos experiencia  de un guía de montaña es indispensable para prevenir cualquier imprevisto que pueda ocurrir; sin mencionar que siempre prevén un plan alternativo en caso de cualquier eventualidad.

Asimismo, en caso de accidentes contratar un guía es la mejor alternativa, ya que se encargan de los primeros auxilios, a la vez que cuentan con un seguro de accidentes para todos los participantes del recorrido.

3-    Concienciación por la naturaleza y el entorno 

Algo que no todos los guías para montaña tienen como visión y que resulta de gran valor es el respeto y amor por la naturaleza. Ya que lograr una experiencia única sin dejar nuestra huella en ella, es algo indispensable no solo para nosotros como visitantes, sino también para que futuras generaciones puedan disfrutar de un ecosistema que se conserve con el paso del tiempo.

Y es que con tantos cambios climáticos que sufre nuestro planeta, un guía experto en actividades sostenibles es la mejor opción para no dejar de disfrutar de la nieve y la montaña ¿Dónde conseguirlos? Green Pyrenees es la mejor elección si estás en Zaragoza.

respeto-naturaleza-sostenible

4-    Olvídate de los preparativos y céntrate en disfrutar

Preparar una ruta de montaña puede ser complicado, no solo deben planificarse los tiempos, debes conocer los refugios ¡Y claro! Debes valerte del equipo adecuado para cada actividad que planees realizar.

Es aquí donde contratar un guía de montaña quita de tu lista todas estas prioridades para que solo te enfoques en disfrutar de la experiencia. Sin mencionar que llegarás a lugares a donde una personas sin equipamiento o conocimientos no llegaría nunca, lo que hará de tu experiencia algo extraordinario y fuera de lo común.

Pues si lo deseas, podrás salir de las rutas establecidas con toda seguridad y tener así una perspectiva menos humanizada y más salvaje de la montaña.

disfrutar-naturaleza

5-    Deportes de aventura y montañismo

La montaña ofrece un gran número de posibilidades pare realizar deportes. Sin embargo, la mayoría de estos deben ser supervisados y orientados por un guía para montaña certificado.

Y es así como tu visita a la montaña no solo se basará en rutas y excursiones, sino que tendrás la posibilidad de disfrutar de vías ferratas, barranquismo, packs Multiaventura y mucho más.

deportes-aventura

Contratar guías de montaña: ¿Dónde puedo hacerlo?

Si buscas contratar guías para la montaña que reúnan los 5 motivos mencionados anteriormente y más; debemos destacar nuevamente a Green Pyrenees ¿Cuál es la razón?

No solo estarás en manos de guías titulados y apasionados por su trabajo; si no que, estamos hablando de una empresa especializada en actividades sostenibles y que diseñan experiencias únicas sin que se note nuestro pasó por la naturaleza.

Su sector montañoso por excelencia es el hermoso Pirineo Aragonés; por lo que si deseas conocer  el valle de tena, los valles de Ordesa o los Valles Occidentales, Sierra Guara y más, son los guías que estabas buscando.

A lo que podemos sumar su fuerte sentido de concienciación; ya que en cada una de las aventuras no solo aprenderás sobre la naturaleza y el medio que te rodea en cuanto a su fauna y flora. Sino que también inculcan en cada visitante lo importa que es el cuidado por la naturaleza; y esto es algo que pocas empresas hacen hoy día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×