Que visitar en Dolomitas

¿Quieres saber como disfrutar al máximo en tu viaje a los Dolomitas?

Aquí van unas ideas y consejos para que puedas sacarle el jugo a uno de los espacio naturales mas bonitos del Planeta. Antes de comenzar te describimos brevemente su historia y su patrimonio.

Los Dolomitas se declararon Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2009. Aunque cada lugar tiene su propia lista de «las montañas más hermosas del mundo», es evidente que los Dolomitas son el destino perfecto para excursionistas y escaladores que buscan aventuras en un entorno natural incomparable durante el verano.

Las montañas más hermosas del mundo fueron el escenario de intensas batallas durante la Gran Guerra y que en este viaje conocerás de primera mano como uno de los frentes más brutales se libró en esta región. Incluso hoy, podemos encontrar restos de aquellos enfrentamientos, como las trincheras y los escalones de madera.En el Año 1915, La Primera Guerra Mundial se debatía entre el Imperio alemán, Austria-Hungría e Italia. Esta última experimentó el primer invierno de la guerra. El frente italiano poseía peculiaridades desconocidas, compuesto casi en su totalidad por montañas, con la excepción del río Isonzo. Una lenta pero trágica masacre que congelaba los Alpes en un combate por la supervivencia que sucedió en la mayor batalla conocida como la Gran Guerra.


En los Alpes italianos, encontramos antiguas rutas militares que fueron utilizadas por los Alpini, la infantería del ejército italiano, para sorprender al enemigo. Estas rutas, hechas de madera y hierro, son ahora una de las atracciones turísticas más populares. Si deseas experimentar una combinación perfecta de historia y naturaleza, no puedes perderte el museo al aire libre de la Gran Guerra en Cinque Torri y Monte Lagazuoi (donde pasarás una noche en el refugio).

TREKKING EN DOLOMITAS

Lo mejor para sacar el máximo partido a tu viaje a Dolomitas es combinar el Trekking con itinerarios ferrateros equipados especialmente para esta actividad y poder llegar a algunas de las numerosas cumbres y disfrutar de los paisajes más impresionantes de estas montañas como los son: Paso Falzarego, Tofana di Rozes y Tre Cime di Lavaredo y Marmolada.

Estas montañas ofrecen todo lo que se espera de los Alpes: paisajes impresionantes, una amplia variedad de rutas para todos los niveles, y una red de refugios cómodos y seguros para disfrutar de la alta montaña con comodidad y saborear su gastronomía. Green Pyrenees te presenta en este pdf un programa de viaje en el que hemos seleccionado las mejores rutas Alpinas en un viaje de 8 días y 7 noches.

¿Cómo llegar a Dolomitas? Lo mejor es coger un avión hasta Venecia o Bergamo y ahí buscar algunas de las muchas empresas de Renta Car . El precio medio de un coche pequeño suele estar en torno a los 45€/55€ día, dependiendo de la época del año. Un buen punto como campamento base en los Dolomitas y que te permitirá realizar muchas y diferentes rutas alpinas, es alojarse en Cortina d´Ampezzo. Tienes varias opciones, desde Booking a Airbnb u Hoteles. Sí lo que buscas es un viaje + Low Cost, nosotros te recomendamos el camping de la Rocchetta https://www.campingrocchetta.it/en/ ,familiar y muy agradable con ambiente montañero.Si viajas con nosotros, solo tienes que preocuparte de coger un Bus desde Venecia a Cortina d´Ampezzo. En todo nuestro programa el servicio de transporte privado está incluido.

Si prefieres ir acompañado por nuestro equipo de Guías Españoles que adaptaran los itinerarios a tu nivel, mira este viaje que realizamos en Agosto y Septiembre en lo que solo tienes que preocuparte por preparar tu mochila y disfrutar de estas maravillosas montañas… el resto lo hacemos nosotros.

Pide más información aquí

Si estás interesado en este gran viaje de aventura a una las montañas más bonitas del Planeta, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la información que necesites. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *