¿Qué ver en el Valle de Tena con niños?

Ubicado en la provincia de Huesca, el Valle de Tena es un destino turístico con muchas actividades interesantes y divertidas. Es un sitio ideal para visitar en familia y gozando de la compañía de los más pequeños de la casa, ya que estarán rodeados de impresionantes paisajes; a la vez que podrán disfrutar de increíbles actividades recreativas.

Si eres amante de la naturaleza, la aventura, la tranquilidad y, sobre todo, si buscas hacer de tu viaje en familia una experiencia inolvidable, el Valle de Tena tiene para ti una larga lista de parajes naturales, hermosos pueblos, destinos únicos y maravillosas vistas que puedes visitar. 

Por ello, queremos proponerte las mejores actividades para realizar en esta hermosa provincia en el centro de los Pirineos Aragoneses. Ya que no existe otro lugar del planeta que nos ofrezca tan espectaculares paisajes, macizos, glaciales y majestuosas cumbres; haciendo de este un destino imperdible a la hora de organizar un viaje. 

Sitios para visitar en el Valle de Tena con niños

¿Qué hace tan especial este increíble paraje natural? Sin duda alguna sus rutas culturales y de senderismo ya que son atracciones impresionantes, asimismo sus baños refrescantes en los ibones, agradables temperaturas, turismo de aventura; y una infinidad de alternativas ideales para conocer con niños. Conoce algunas de las actividades más resaltantes en este magnífico valle: 

1. Excursión al ibón de Piedrafita

El ibón de Piedrafita, forma parte de los más de 200 lagos de origen glaciar ubicados en el Pirineo Aragonés, es uno de los ibones a los que se puede acceder de forma más sencilla. Y debido a la facilidad del sendero es una ruta ideal para los más pequeños de la casa

Para llegar a este hermoso destino natural se realiza una ruta simple de aproximadamente una hora de recorrido, en el camino te encontrarás con suaves desniveles.  Además, el ibón de Piedrafita está a unos 1.260m de altura; y al llegar allí podrás disfrutar de la frescura del entorno y de las hermosas vistas que este lugar tiene para ofrecer.

que ver valle de tena

2. Senderismo en Monte Perdido y el Parque Nacional de Ordesa

Si tú y tu familia son amantes de la aventura no pueden dejar de realizar las rutas de senderismo que ofrecen Monte Perdido y Ordesa. Se puede llegar desde Torla hacia la puerta del Valle de Ordesa, que es uno de los primeros Parques Nacionales en España. 

Al llegar a él, podrás elegir una de las rutas que atraviesan este hermoso lugar. La ruta que se dirige hacia Cola de Caballo es una de las más conocidas y elegidas por lo visitantes y turistas. El recorrido hacia ésta te ofrece vistas naturales que sin duda te cautivarán. 

A lo largo del camino podrás observar cómo las paredes de este valle han sido talladas por el efecto erosivo de los glaciares que se encontraban en esta zona en la antigüedad. Asimismo podrás disfrutar de los hermosos y refrescantes saltos de agua del rio Arazas. Sin duda, Ordesa es un lugar al que no puedes dejar de ir.

3. Parque de aventuras en Biescas

Si buscas vivir una tarde inolvidable en compañía de tu familia, el Parque Biescas Aventuras, en Arratiecho es el sitio ideal  para experimentar una ruta llena de aventura y adrenalina en compañía de tus seres queridos.

Se ubica a  800m de Biescas y se ha conformado como uno de los parques más grandes de los Pirineos ¡Y claro! cuenta con una gran variedad de actividades que te dejarán sorprendido. Biescas Aventuras cuenta con 8 circuitos y alrededor de 80 juegos con niveles de dificultad variados; todos ellos adaptables a los más pequeños de la casa.

En tu visita a este increíble lugar podrás encontrar tirolinas, paseos por pasarelas, lianas y rocódromos, además de otras actividades. Sencillamente una experiencia que no te puedes perder.

4. Bioparque Lacuniacha 

A escasos metros de Piedrafita de Jaca, con una ubicación privilegiada en el centro de los Pirineos Aragoneses, se encuentra el bioparque Lacuniacha. Con 30 hectáreas de terreno, en el bosque del Betato, ahora se encuentra este hermoso bioparque, el cual está conformado por la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala. 

ver valle de tena con niños

En el recorrido que te ofrece este increíble lugar, podrás conocer alrededor de 14 especies que viven en este parque. Entre estas bellas especies podrás encontrarte con los gamos, rebecos, ciervos, linces boreales, lobos, osos, caballos de Przewalski y muchas otras especies increíbles. 

De la misma manera conocerás otros animales nativos de la zona, los cuales se encuentran en libertad en los alrededores de Lacuniacha. 

Sin mencionar que podrás disfrutar de los hermosos paisajes boscosos y miradores naturales ubicados en la pradera subalpina, a unos 1.580m de altitud. Definitivamente un encuentro con la naturaleza que te dejará con ganas de más.

¿Cuál es la mejor agencia para visitar y recorrer el Valle de Tena con niños?

Existen múltiples agencias de turismo que te pueden acompañar en tu viaje hacia el Valle de Tena y con las que también podrás realziar actividades deportivas como descenso de barrancos, vías ferratas, etc… A pesar de esto, pocas de ellas te ofrecen una aventura 100% ecológica, y olvidan la importancia de enseñarle a los más pequeños lo importante que es cuidar de la naturaleza y los paisajes que nos rodean. 

Por ello, hemos elegido a Green Pyrenees, ya que te ofrece la oportunidad de aprender sobre los valores ecológicos y el turismo de montaña sostenible. Todo acompañado de la mano de guías expertos; que te guiarán a lo largo de tu viaje mostrándote las rutas más hermosas e increíbles qué poseen los Pirineos Aragoneses, a la vez que brindan la posibilidad de conocer los lugares más visitados de la región. 

Y es que la agencia de aventura Green Pyrenees; nace de la necesidad de compartir el amor por las montañas y la naturaleza, a la vez que crea una experiencia diferente de turismo activo en los visitantes que desean recorrer y conocer los Pirineos ¡Contactalos! Y disfruta de una experiencia única, inolvidable y libre de huellas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *